Cada año se realiza en México el festival más grande de cabaret de América, sin embargo pocos en la ciudad lo conocen. Por eso era importante crear una campaña que no solo diera a conocer el festival mismo, sino además quitar el estigma que el género de cabaret tenía.

Para ello junto con el comité organizador, las compañías de cabaret y las Reinas Chulas, creamos en lugar de una campaña tradicional, algo más lúdico, algo que revelara la verdadera esencia del cabaret así como el talento de los actores.

Cada día por la mañana, leíamos las noticias más relevantes que se volvían tendencia en redes. Seleccionábamos la más importante y con ella talento y guionistas se inspiraban para crear un pequeño sketch, todo esto en menos de 5 horas. Así para la tarde, teníamos una sketch relevante que invitaba al público a asistir.
Video parte de la campaña para el Festival Internacional de Cabaret
Video parte de la campaña para el Festival Internacional de Cabaret
Basta con decir que ese año, la venta de boletaje se incrementó en un 300% además que sirvió como punto de referencia para que más gente se interesara no solo en el festival, sino en la escena nacional de cabaret. 

Hoy día ya no es el festival de cabaret más grande de América, sino del mundo, con más de 15 sedes a lo largo y ancho de la ciudad y con una duración de 20 días y más de 300 funciones.
Back to Top